sábado, 7 de enero de 2012

Bienvenidos

Junto con agradecer su visita, les cuento que este blog se inicia ante la necesidad de difundir la especialidad que llevo desempeñando hace algunos años.

Soy Kinesióloga y trabajo en Piso Pélvico, cuando lo menciono en público me quedan mirando con cara de no entender nada. Algunos sólo sonríen y conservan la duda hasta que probablemente lo llegan a buscar en Internet o simplemente lo olvidan, mientras que otros (mis favoritos) me preguntan abiertamente "¿Qué es eso?" y mi respuesta los deja entendiendo menos.

Como Kinesióloga me dedico a la Rehabilitación, pero de enfermedades que no se mencionan precisamente en "el cumpleaños del sobrino" ni en el "matrimonio de la hija". Incontinencia de Orina, Prolapso, Incontinencia Fecal, Constipación, Dificultad de Vaciamiento Vesical, Dispareunia, Vaginismo, son algunas de las enfermedades que llegan a la consulta. Además me dedico a la Preparación de Parto y Recuperación Postparto. 

Para la mayoría es difícil comprender primero que todo que es el "Piso Pélvico" y luego entender que el lo que un Kinesiólogo hace "ahí". Luego de un par de minutos dedicados a explicar que es lo que efectivamente se hace "ahí" la mayoría de las veces surge una mamá, una abuelita, el tío o el sobrino con alguna de estas enfermedades.

Es preocupantemente frecuente la sorpresa de que no tienen idea que un Kinesiologo formado en el área puede tener muy buenos resultados tanto en la prevención como parte del tratamiento. Más asombroso es que por parte de los propios colegas y de los médicos existe un grado de desconocimiento tal que veo que no se está entregando esta opción terapéutica que podría mejorar la calidad de vida de personas con estas enfermedades.

Por eso les doy una cordial bienvenida a este blog, en el que todas sus dudas van a ser escuchadas y estaré atenta a sus comentarios.

Klga. Claudia Arellano  P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario